viernes, 18 de abril de 2014

¡Y sonó la magia!

¡Qué bien nos lo pasamos en la Galileo Galilei!

Muchos, muchos nervios antes de empezar. Mi buen amigo Adolfo Masyebra, anfitrión de la gala, corría de un lado a otro para que todo estuviese donde tenía que estar. Poco a poco fuimos llegando los magos: Rafael Benatar, Greca, Borja Montón, el Mago Montty, Dani Collado y mi menda lerenda (David Redondo y Armando de Miguel no pudieron venir). Las cámaras estaban listas, y los fans incondicionales (familia, novia, amigas y amigos en mi caso) ocupaban algunas mesas de la sala.

Tras una presentación de la gala por parte de Adolfo, el primero en subir fue Montty, que nos hizo reír con sus desternillantes "chistes tontos", como él los llama, y con sus simpáticos juegos de magia. Después me tocó a mí. Se veían tan bonitos los aros chinos con las luces de la sala... Siempre es un placer oír desde el escenario las risas del público cuando un servidor hace sus chapuzas. Greca nos dejó a todos boquiabiertos con su número de mentalismo; Borja Montón, director del programa Domina la Magia, nos deleitó con una magia muy clásica pero con un toque moderno y juvenil; luego se subió al escenario la Chica Metáfora con una poesía muy hermosa sobre los sueños; Rafael Benatar nos ofreció un número muy entretenido aderezado con esa voz tan profunda y esa presencia que le caracterizan; Dani Collado nos mantuvo a todos con el corazón en un puño por un móvil que podía haber terminado en un cubo con agua; y por último, Adolfo cerró la gala con su genial versión de la carta al cigarro. ¡Todo un lujo de espectáculo, sí señor!

 Adolfo Masyebra y yo durante mi número.

Aún así, lo que me llevo de esa gala, además de la satisfacción de haber compartido escenario con tantos grandes magos, es la inesperada buena acogida de mi número por parte de algunos distinguidos miembros del público. Para empezar, de mi madre, que ahí donde la veis suele ser poco zalamera. El gran Camilo Vázquez, con quien ya había coincidido antes en la Sociedad Española de Ilusionismo, alabó mi actuación y me confesó que se había reído mucho (¡qué más se puede pedir!), y Ricardo Solo, otro compañero de la SEI a quien yo considero toda una eminencia, apreció la forma en la que presenté mi rutina de aros. Por supuesto, no valoro menos los aplausos de todos los demás espectadores, pero significa mucho para un mago que algunos colegas de renombre aprecien el trabajo de uno.

Como diría Tamariz: "¡Pasamos una noche estupenda!". No todos los días se tiene la oportunidad de actuar en una sala tan prestigiosa con unos compañeros y un público tan especiales. ¡Esperemos que sea la primera de muchas!

De izquierda a derecha: Borja Montón, el Mago Montty, Rafa Benatar, Greca, Carlos Tomico (¿queda feo poner mi nombre así?)  y Dani Collado.

Los mismos personajes, con Adolfo Masyebra en el centro.

P.D.: Completaré la entrada con más fotos en cuanto las tenga. ¡Tamasver!


No hay comentarios:

Publicar un comentario